Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Carlos Soler ha sido el protagonista en VCF MEDIA Ràdio, días después de haber iniciado su reincorporación progresiva al trabajo con el grupo. Gran conocedor de Albert Celades, Carlos está convencido “que es un gran entrenador y lo va a demostrar aquí”.
¿Cómo se encuentra?
Bien, mejorando cada día, llevo varios días tocando balón y campo con mis compañeros. Y después de casi 50 días sin poder pisar la hierba ya voy cogiendo mecanismos y sensaciones poco a poco, porque es una lesión complicada que ya tuve de forma parecida en el otro tobillo y ya tengo experiencia.
He trabajado muchísimo y me han ayudado mucho los fisioterapeutas y el recuperador, porque sin ellos sería muchísimo más difícil y me encuentro bastante bien. Estoy empezando a entrenar con el equipo casi haciendo entrenamientos completos y a partir de la semana que viene me pondré a trabajar al completo.
¿Qué sensaciones tiene de los primeros días con el grupo?
Al final se trata de volver a tocar el campo, que es donde pasa todo, llevo bastante tiempo trabajando mañana y tarde con todo el cuerpo médico y la verdad que estoy bastante contento ahora mismo. Me queda mucho para coger mi mejor nivel, pero entrenando y jugando llegará.
¿Lo importante es volver al cien por cien, sin tener prisas?
Sí, tenía claro que s esta lesión es bastante complicada y si no vuelves al cien por cien se va a notar. Quiero entrenar, y cuando esté con las mejores sensaciones posibles estar a disposición del míster.
¿Es necesario tener calma antes de estar listo?
Han sido 4/5 semanas de inmovilización casi completa, llevo dos semanas andando y ya hago carrera y muchas más cosas, pero es cierto que tengo que ir con calma porque las prisas no son buenas y menos en este tipo de lesión. Me noto bastante bien y cada día que pasa me encuentro mejor.
¿Se hace duro, pero hay que prepararse para volver con más fuerza?
No te voy a mentir, es duro. Venir pronto por la mañana, ir a casa a comer, volver e ir a casa a cenar. Es duro, pero al final es lo que tengo que hacer para recuperarme. Ahora no es tan coñazo como antes, no poder trotar ni tocar balón como ahora, por tanto, mucho mejor.
Todos tienen ganas de volver a verte jugar.
El núcleo más cercano siempre está ahí, pendiente de mí y es muy importante para mí.
A Celades le conoce muy bien de su etapa con la selección Sub’21.
Él fue el que me llevó al Europeo de 2017 y es cierto que allí jugué un partido, pero súper contento por haber estado allí y ya el siguiente ciclo de la Sub’21 estuve con él. Trabaja bien, insiste mucho en las ideas, le gusta el buen trato con el balón, eso no quiere decir que lo sobemos mucho, le gusta atacar, tiene las ideas claras y lo poco que he podido entrenar con él ya lo estamos trabajando.
Él insiste en la importancia de los futbolistas, más que en los sistemas.
Al final él sabe lo que podemos ofrecerle, creo que últimamente se ve más su seña de identidad. En los dos últimos partidos en LaLiga antes del parón conseguimos dos victorias importantes, el partido en San Mamés estuvimos muy bien y al final el partido ante el Alavés te lo acabas llevando. Son dos victorias que nos refuerzan.
Poco a poco Celades se ha ganado el respeto de todos.
Albert es una persona comprensiva, lista, sabe todo lo que se mueve en un vestuario, sabe los códigos que hay al haber sido futbolista y estamos a muerte con él. Es un gran entrenador y lo va a demostrar aquí.
El equipo va acumulando buenas sensaciones antes de un tramo importante de la temporada.
Estas dos victorias en LaLiga nos han venido muy bien, sobre todo la de Mestalla porque nos costaba cerrar los partidos en casa, y lo conseguimos. Ahora va a ser un tramo de temporada importante, con muchos partidos, nos jugamos ya cosas importantes, pero vamos a ir partido a partido, no debemos mirar más allá.
¿Sufre mucho viendo los partidos desde el palco?
Lo veo diferente y sufres más porque no puedes hacer nada, además, ves las repeticiones enseguida… sí que se sufre, pero como ya estoy en el campo, a ver si no veo ningún partido más allí.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales